Para los ciudadanos
El desarrollo de la
tecnología y la rápida caída en el precio de las comunicaciones y los equipos de
computación han transformado la vida de muchas personas. Se han establecido
nuevos servicios, y los servicios existentes son provistos de maneras
novedosas. Aprovechados al máximo, estos servicios proporcionan el beneficio
de:
·
Mejor
acceso, con servicios disponibles donde y cuando existe una demanda.
·
Despacho
a través de diversos medios: en taquilla, a través de un centro de atención telefónica
y en-línea.
·
Segmentación
del mercado, con servicios ajustados para cubrir las necesidades de grupos
dentro de un mercado particular.
·
Mejor
respuesta al feedback sobre el contenido y la calidad de los servicios.
·
Agrupamiento
de servicios en torno a episodios de vida o eventos comunes.
·
Análisis
comprehensivo de datos referentes a patrones de uso.
·
Participación
de los usuarios en el rediseño y mejora de servicios.
Para las empresas
Las nuevas tecnologías
han transformado la manera de operar en los negocios. Una de las formas claves
en que las empresas han aplicado las técnicas de comercio electrónico es en el manejo
de su relación con clientes y proveedores (Customer Relationship Management and
Supply Chain). Los organismos del sector público deben hacer lo mismo si
quieren obtener los mismos beneficios en términos de reducción de costos y
mejores logros. El sector público no solo interactúa con las empresas como un
cliente o un proveedor. Adicionalmente, es el responsable de un amplio rango de
funciones reguladoras y de soporte que pueden
ser facilitadas.
Para el Sector
Público
Los nuevos métodos de
trabajo también ofrecen beneficios potenciales para el funcionamiento interno
del gobierno. Estos incluyen ganancia en eficiencia y efectividad por un mejor
uso y manejo de la información, ya sea en el soporte al establecimiento de
políticas o en la administración de programas. Las tecnologías de Intranet
ofrecen la posibilidad de establecer base de conocimientos
y mecanismos de trabajo inter-departamental. Las conexiones de Extranet entre
organizaciones pueden permitir llevar a cabo gestiones de forma rápida y
económica. La tabla siguiente esquematiza algunos de los beneficios que se
obtienen con la implementación del Gobierno Electrónico.
Fuente: Centro
Nacional de Tecnologías de Información (2001)
No hay comentarios:
Publicar un comentario