martes, 25 de septiembre de 2012

Beneficios del Gobierno Electrónico

 
Para los ciudadanos
El desarrollo de la tecnología y la rápida caída en el precio de las comunicaciones y los equipos de computación han transformado la vida de muchas personas. Se han establecido nuevos servicios, y los servicios existentes son provistos de maneras novedosas. Aprovechados al máximo, estos servicios proporcionan el beneficio de:
·         Mejor acceso, con servicios disponibles donde y cuando existe una demanda.
·         Despacho a través de diversos medios: en taquilla, a través de un centro de atención telefónica y en-línea.
·         Segmentación del mercado, con servicios ajustados para cubrir las necesidades de grupos dentro de un mercado particular.
·         Mejor respuesta al feedback sobre el contenido y la calidad de los servicios.
·         Agrupamiento de servicios en torno a episodios de vida o eventos comunes.
·         Análisis comprehensivo de datos referentes a patrones de uso.
·         Participación de los usuarios en el rediseño y mejora de servicios.
 
Para las empresas
Las nuevas tecnologías han transformado la manera de operar en los negocios. Una de las formas claves en que las empresas han aplicado las técnicas de comercio electrónico es en el manejo de su relación con clientes y proveedores (Customer Relationship Management and Supply Chain). Los organismos del sector público deben hacer lo mismo si quieren obtener los mismos beneficios en términos de reducción de costos y mejores logros. El sector público no solo interactúa con las empresas como un cliente o un proveedor. Adicionalmente, es el responsable de un amplio rango de funciones reguladoras y de soporte  que pueden ser facilitadas.
 
Para el Sector Público
Los nuevos métodos de trabajo también ofrecen beneficios potenciales para el funcionamiento interno del gobierno. Estos incluyen ganancia en eficiencia y efectividad por un mejor uso y manejo de la información, ya sea en el soporte al establecimiento de políticas o en la administración de programas. Las tecnologías de Intranet ofrecen la posibilidad de establecer base de conocimientos y mecanismos de trabajo inter-departamental. Las conexiones de Extranet entre organizaciones pueden permitir llevar a cabo gestiones de forma rápida y económica. La tabla siguiente esquematiza algunos de los beneficios que se obtienen con la implementación del Gobierno Electrónico.
 
Fuente: Centro Nacional de Tecnologías de Información (2001)
 
 
 


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